Una revisión de morosos comunidades de vecinos
Wiki Article
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link
Moroso es todo propietario que no esté al corriente de pago de las obligaciones vencidas, líquidas y exigibles que tenga con la comunidad de vecinos, esto es, tanto el propietario que tiene cantidades pendientes de cuota con la comunidad como consecuencia del resultado de la aprobación de las cuentas anuales, como aquel propietario que impaga cualquiera de los recibos que se le pasan al cobro y que se corresponden con el presupuesto ordinario ratificado por la comunidad o con derramas extraordinarias para gastos, igualmente aprobados por la Reunión de propietarios.
Siguiendo lo recogido en la Ley de Propiedad Horizontal, la parte que adquiere la vivienda o Circunscrito objetará con la propia vivienda o Circunscrito adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios por los anteriores propietarios.
Si la persona deudora no paga en el plazo de 3 días desde la notificación, el secretario/a debe emitir un certificado de dicho acuerdo y del impago de la cantidad debida, con el gastado bueno del presidente/a de la comunidad de propietarios.
¿Y ahora qué? Perfectamente, lo primero que debes hacer es amparar la calma, y saber todo aquello que es mejor que no hagas nunca con el fin de no complicar la situación más de la cuenta:
Es decir, se hará en el domicilio que tenga designado el propietario, pero si esa persona sin embargo no vive allí o no replica a esas comunicaciones y, por consiguiente, no se le ha podido hacer resistir la notificación, entonces se realiza un certificado por parte del administrador, que firma el presidente, donde se le expone que se ha hecho el intento de comunicación de la deuda antes de emprender la reclamación judicial, pero que no ha sido posible.
Si correctamente, la resolución aclara que las limitaciones de uso de servicios comunes sólo produce pertenencias a aquellos servicios calificados como estéticos o no esenciales.
Si el presidente o presidenta ve que por esta vía no se soluciona el problema, hay que protestar la deuda a través de la Petición inicial de Procedimiento Monitorio.
Cuando el caso afecta a la comunidad, “nos encontramos con que el presidente o el administrador de la finca están obligados a informar a todos los vecinos del patrimonio que se va a volver, lo que hace amotinar la liebre. Normalmente las contrataciones son por parte de las personas afectadas”.
Garnham insta a los inquilinos a siempre “estar muy atento, atesorar todos los papeles, almacenar todas las conversaciones, que sea todo en mensaje de texto, por email”.
Los bancos no suelen dejar que el procedimiento procesal termine porque saben que consumirán siendo condenados. Es más problemático el periodo de tiempo que pasa mientras dura un proceso website de ejecución de vivienda o local por impago de hipoteca.
Jurisprudencialmente, es una cuestión controvertida la posibilidad de prohibir a aquel propietario moroso al comunicación y disfrute de determinados elementos comunitarios, si perfectamente existen varios pronunciamientos que nos permiten alcanzar respuesta a esta cuestión.
34 comentarios en «¿Se puede jalonar o prohibir el entrada a determinadas zonas comunes a un vecino deudor?»
Aparecer en un fichero de inquilinos morosos tiene efectos de distinta recaída. Lo más ordinario es que, si estás incluido en unidad, te encuentres con las siguientes consecuencias: